Dakar Challenge

DAKAR CHALLENGE 2015

En el momento de iniciar su quinta temporada, el Dakar Challenge continúa su misión de detección de talentos en las pistas de rallys muy diversificados, donde la perspectiva del Dakar trasciende a los jóvenes pilotos. Este año, 11 vehículos obtendrán su lugar distinguiéndose en Sudáfrica, Argentina, México, Italia, Paraguay y Perú.

¡Una dura primera experiencia en 2015 para nuestros Dakar Challenge!

La promoción 2014 del Dakar Challenge sufrió particularmente la dureza del Rally que se disputó en Enero pasado. Tres de los nueve vehículos consiguieron finalizar la bucle Buenos Aires-Buenos Aires y completar los 9000km con los que contó el Dakar 2015. Hay que felicitar a Giuliano Giordana y Carlos Verza por sus 12ª y 16ª plazas respectivas en la clasificación general de quads, ¡de un total de 45 que partieron en la primera etapa!  En la categoría motos, Cristóbal Guldman supo volver a mostrarse combativo como ya hizo en el Desafío Inca 2014, donde ganó el Dakar Challenge, finalizando en la posición 51 de 161 motos que partieron de Baradero. Todos ellos justos vencedores en la categoría Dakar Challenge, consiguieron también hacerse un hueco entre los mejores del Dakar 2015. Estos tres pilotos, son una vez más, el ejemplo de que la categoría Dakar Challenge permite atraer a grandes talentos al rally más exigente del mundo, el Dakar.

También se merecen valorar sus resultados los vencedores Dakar Challenge de los años anteriores que con el paso de los años van obteniendo cada vez mejores resultados. Cabe destacar la excelente actuación en este Dakar 2015 del joven piloto argentino Jeremías González Ferioli, vencedor del Dakar Challenge en 2013, que se subió al podio en la categoría quads al obtener la 2ª posición. Esta categoría estuvo muy disputada a lo largo de todo el rally pero finalmente consiguió colocarse entre el vencedor Rafal Sonik y Walter Nosiglia, pilotos muy experimentados. Por otro lado el chileno Jeremías Israel Esquerre, que tuvo que abandonar tras la etapa maratón en Cachi, ha conseguido hacerse un hueco para este Dakar 2015 en la estructura oficial de HRC. Esto permitió al equipo japonés contar con él cuando más lo necesitó Joan Barreda, primer piloto de las filas de este equipo. Finalmente hay que fijarse en Víctor Gallegos, un piloto que nunca falla a una fecha Dakar Series tras su victoria en la categoría Dakar Challenge en el Desafío Inca 2013. La victoria del Dakar Challenge en 2013 hizo que su equipo actual, el equipo TAMARUGAL XC RALLY TEAM se fijase en él. En este Dakar 2015 Víctor se ha dado el lujo de conseguir la victoria en la 9ª etapa entre Iquique y Calama.

Seis países, tres continentes, 11 plazas para el Dakar 2016
En su gira mundial 2015, el Dakar Challenge pone en juego 11  inscripciones a ganar en 6 pruebas diferentes a lo largo y ancho del mundo. Las tres categorías figurarán en los encuentros Dakar Series en Argentina (Desafío Ruta 40) y en Paraguay (Desafío Guaraní). La tercera fecha del Dakar Series, el Desafío Inca, pondrá en juego dos plazas para el Dakar 2016 en la categoría de motos  de coches. Principal condición para inscribirse al Challenge: no haber participado nunca al Dakar! Las tres fechas del Dakar Series permitirán por lo tanto a 8 vehículos de obtener una plaza en el Dakar 2016. Las 3 plazas restantes se repartirán entre los ganadores en Sudáfrica, México e Italia.

El calendario del Dakar Challenge

 Descargar el reglamento Dakar Challenge 

Patrocinadores
  • Techo - Un Techo para mi país
  • Marca Peru